lunes, 4 de julio de 2011

¿A QUIEN NO LE GUSTA LA REGULACIÓN HORARIA?

1º - El sector del taxi en Las Palmas De Gran Canaria viene sufriendo un descenso de la demanda en los dos últimos años del 40% aproximadamente, situación que nos ha llevado a ser uno de los sectores que mas padece esta crisis.

2º - Por otra parte, durante estos dos últimos años, un sector de los autodenominados “empresarios” han seguido contratando chóferes aun sabiendo que no había trabajo para todos. Y para rentabilizarlos, les hacen contratos de 2 o 4 horas y les obligan a trabajar jornadas de 12 horas los siete días de la semana, con el consiguiente fraude a la seguridad social y hacienda, ademas de la sobreexplotacion que están sufriendo estos chóferes, que en algunas ocasiones se traduce en un servicio precario a nuestros clientes.

3º – Esta situación tiene que llevar al sector del taxi a buscar una solución junto con la administración, para equiparar la oferta y la demanda.

4º – Esta regulación significa que los taxis conducidos por un autónomo podrán “ solo “ trabajar 12 horas al día y los coches trabajados por dos chóferes o por un autónomo y un chófer 16 horas diarias. Es decir, cada chófer podrá trabajar 8 horas que es lo que marca la legislación laboral y lo que tendría que marcar su contrato.

5º – El problema para estos “ autodenominados empresarios “ es que van a tener que presentar ante la administración contratos de 8 horas si quieren que se les permita a sus coches trabajar 16 horas y claro, como hasta ahora se estaban “ ahorrando “ o ( presuntamente defraudando ) un dinero con “ contratos basura “ ya no les va a salir rentable seguir contratando chóferes. Esto no quiere decir en absoluto que tengan que despedir a los que ya están, como argumentaran ellos. Simplemente se tienen que apretar mas el cinturón y repartir mas los beneficios con sus trabajadores.

6º – Teniendo en cuenta que el sector del taxi esta constituido en un 95% por autónomos que estamos realizando jornadas laborales de mas de 12 horas y que estamos sufriendo la competencia desleal por aquellos que se benefician a través de los contratos basura no entiendo que reivindican en sus manifestaciones. ¿Seguir presuntamente defraudando? ¿Seguir manteniendo a los chóferes en condiciones lamentables en sus puestos de trabajo? ¿Obligarles a seguir trabajando 84 horas cuando la legislación solo permite 40? ¿Que es lo que pretenden, arruinar el sector? yo no tengo la carrera de empresariales, pero a nadie se le escapa que es ilógico que una empresa siga contratando trabajadores cuando se esta quedando sin clientes.

7º – Es por todo ello que digo que es mentira que la regulación horaria tenga que significar el despido de compañeros asalariados que están trabajando en la actualidad, es mentira que la ciudad de Las Palmas De Gran Canaria vaya a quedarse sin servicio de taxis por las noches porque diariamente trabajan 1500 de los 1640 existentes, es mentira que esta regulación vaya contra la libertad de empresa dado que las mismas van a seguir funcionando, y sobre todo y viendo como se comportan con sus trabajadores ES MENTIRA QUE SEAN EMPRESARIOS


RAMON 1523

10 comentarios:

  1. Hola a todos, siempre he pensado que el taxi es una empresa, y si somos empresarios para pagar impuestos también lo somos para gestionar nuestra empresa como queramos, en cuanto a horarios de trabajo, en gestión de clientes, selección del vehículo, selección de personal como condiciones de liquidación del mismo y mas detalles que tengan que ver con la gestión de la empresa. Soy un liberal (partidario del libre mercado como mejor modelo económico) y como liberal que soy encuentro contraproducente que nos unamos para tomar iniciativas de índole intervencionista que van contra el libre mercado y la libertad de empresa. Decirle a unos compañeros cuanto tiempo tiene que trabajar y como tiene que gestionar su empresa a pesar de que son ellos quienes pagan sus coches, sus impuestos y su seguridad social me parece incoherente. Este tipo de iniciativas o de ideas me parecen descaradamente intervensionistas que tienen como base ideológica el socialismo o políticas de izquierdas. Y ya saben ustedes que consecuencias trae consigo las políticas socialistas, como bien es la actual crisis económica que estamos viviendo.

    En cuanto a los asalariados bien saben ustedes que hasta hace muy poco tiempo antes de la crisis ellos ganaban más que suficiente en las primeras ocho horas de trabajo, y que nadie les obligaba como en la actualidad a trabajar más de ocho horas. Así que no confundan la disponibilidad del vehículo con la obligación de trabajar doce horas. También es verdad que en la actualidad se trabaja muchas horas, pero es por culpa de la crisis no de los patrones. A mi parece que por aquí hay muchos individuos equivocados en política y en economía de empresa, con una escasa cultura política, económica, y financiera. Señores les recomiendo las siguientes páginas web para que se pongan al día. www.libertaddigital.com, www.liberalismo.org. Gracias.

    Un saludo a todos, de un anónimo incomprendido.

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  2. Fomentar la confusión y la desconfianza parece ser la estrategia de aquéllos que no tienen ni argumentos ni propuestas.No nos olvidemos que no nos ha llevado a este caos en el que estamos sumidos las medidas "socialistas" e intervencionistas de STALIN en la antigua union sovietica ni las de MAO en china,hemos llegado a esta situacion gracias al liberalismo galopante de srs como GEORGE BHUS O MARGARET THACHER.Algunos sin argumentos de peso y del todo populistas,preconizan la ilegalidad de una medida que según ellos nada aporta al taxi y se lamentan de la imposibilidad de seguir creando puestos de trabajo en el sector del taxi sin valorar escenarios futuros que podrían suponer la propia quiebra del sector; esta medida por si sola no cubre las expectativas del sector, pero es una respuesta decidida y meditada que supone una apuesta clara por la defensa el sector. Desde aqui quisiera recomendar la lectura y la comprension de la ley nacional de transportes ligeros del 79,la futura ley de transportes de la comunidad autonoma del año 2007 y su reglamento, asi como la lectura del reglamento municipal de auto-taxis en materia de organisacion del servicio.En cuanto a los asalariados,seamos nosotros liberales,socialdemocratas,marxistas o comunistas,hay un convenio nacional que hay que cumplir y si uno obliga a un empleado a trabajar mas horas de las estipuladas no es un empresario "liberal" ES UN EXPLOTADOR.Como dije en mi articulo, no soy licenciado en empresariales,ni tampoco soy economista,pero si llevo muchos mas años en la " EMPRESA TAXI" que grandes pensadores del liberalismo como David Hume o Adam Smith.Y EN CUANTO A ESCASES, NOTO CIERTA (Y VALGA LA REDUNDANCIA) ESCASES DE IDEAS QUE APORTE USTED AL SECTOR. Gracias.

    Un saludo de un taxista " indignado "

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  3. Hola señor Ramón como se ve que es usted un asalariado y que no es responsable de un negocio, ni es consiente lo que implica un negocio en gastos, riesgos y más incertidumbre que nunca. Sobre todo hace usted una mala interpretación de este último siglo de historia política y económica, es usted presa de una esquizofrenia ideológica por lo que no es capaz de diferenciar, comparar y valorar las causas y efectos de ciertas políticas ya muy anticuadas. Políticas socialistas que no han causado más que miseria, pobreza y desorden allí donde se aplique.

    Mire usted, prefiero pensar que es usted una buena persona equivocada, pero lo que quiero que entienda es que hay que respetar la capacidad de las empresas por pequeñas que sean para hacer uso de su libertad de decisión y de gestión sin hacer daño a nadie. También de que no somos nadie para decirle a una empresa por pequeña que sea como ha de gestionarse. Lo más triste de todo esto es que gracias a individuos como usted que les gusta hablar sin conocimiento de causa, España esta sumida en la miseria y en la incertidumbre total.

    Un saludo, de un anónimo incomprendido.

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  4. Non Sibi


    Sr. Ramón: Deseo firmemente obtenga usted la información, que lo instruya ha usted, en los dos bandos (empresarios y empleados) pues con los dos puntos de vistas claros, se parte con mejor perspectiva.
    No olvide mi colega, que quien crea empresas son los empresarios sean buenos o malos. Pues la historia nos dice que cuando los gobiernos crean empleos terminan dando cartillas de racionamiento y hundiendo el país creándose así unas oligarquías no deseadas por nadie ¡creo! .
    Mi colega noto, tal vez, algo de inmadures é ímpetu algo propio de la juventud en
    comprenda usted que a las personas no se les puede ni se les debe cortar las ganas de prosperar o superarse de lo contrario todavía estaríamos en la edad de piedra
    lamentablemente ó afortunadamente todos no somos iguales los ADN son variados
    el que quiere prosperar y sacrificarse por un proyecto o cualquier otro motivo que lo haga no intente poner usted limites a las cosas o a las personas la historia dice que no es bueno como mucho administrar la menor intervención política o cualquier otro intervencionismo. Caballero cuando el P.P. Se marcho se poder el señor José María Aznar Economista le dijo al Sr. Zapatero Le dejo las arcas llenas un país económicamente estable reconocido y admirado en Europa las pensiones garantizadas durante 55 años las arcas llenas. Lo único que le pido Sr. Zapatero es que cuide este mi país. Usted no vio ese debate caballero.
    Hay mas ejemplos para esta España. Siempre que están los Socialistas en todos los países durante toda la historia es lo mismo miseria, miseria . Fíjese, viaje, vívalo , obsérvelo atentamente, analícelo, madúrelo . Mire al este Montenegro: Petróleo, oro, gas natural etc, etc , chechenia, Croacia, Estonia, Lituania, etc , etc .
    Al oeste Cuba, Venezuela etc , etc. Solución para la crisis librar un día a la semana ejemplo de la licencia 1 a la 300 el lunes la próxima semana esos mismos de la 1 a la 300 el martes hacerlo por el taxímetro fácil rápido bajo coste eficaz
    Lo importante es vivir justamente. Lo que no quieras para ti no lo quieras para nadie.

    Non Sibi

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  5. Hola señor anónimo indignado,como se ve que conoce usted mi situacion laboral,que no tengo cultura empresarial,y que no se, despues de 23 años gestionar mi " empresa" por ser un inconsciente al estar infuido por las politicas socialistas de CARLOS MARX y el totaliralismo sovietico de LENIN y STALIN llevados al taxi dejeme aclararle un par de cosas:

    1ª¿mala interpretacion de historia politica y economica?, ESO SE LO DEJO PARA USTED, PARECE QUE SABE UN MONTON DE MACRO Y MICRO ECONOMIA.

    2ª¿ezquizofrenia ideologica?, SIN COMENTARIOS.Tiene usted toda la razon,la socialdemocracia sueca y la alemana del señor kholl llevaron a sus paises a la bancarrota.

    3ªYo respeto la capacidad de las empresas para gestionar su libertad y su gestion,pero a lo que no estoy dispuesto es a consentir que amparandose en su libertad pisoteen la de cientos de compañeros y la mia propia,porque en ese liberalismo que usted propugna tambien hay unas reglas de juego que las tenemos que cumplir todos y aqui (no se si usted se habra dado cuenta) hay quien no cumple las reglas del juego.COMPETIR SI,PERO EN IGUALDAD DE CONDICIONES.

    4ªGRACIAS A INDIVIDUOS COMO USTED SEÑOR ANONIMO, QUE TODAVIA NO LE VISTO EXPONER NI UNA SOLA IDEA DE MEJORA DE NUESTRO SECTOR, ES POR LO QUE ME DECIDO A ESCRIBIR Y A EXPONER MIS IDEAS.ESPAÑA ESTA SUMIDA EN LA MISERIA GRACIAS A LA MEMES Y LA EZQUIZOFRENIA EGOLATRA DE INDIVIDUOS COMO USTED.

    LO IMPORTANTE ES VIVIR "JUSTAMENTE"

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  6. Hola al primer amigo anónimo, disculpa pero no puedo discutir contra tus conocimientos culturales, políticos, económicos y financieros, solo tengo dudas o me has creado aún más dudas. En las políticas económicas liberales los beneficios son tuyos ¿ verdad ? es decir tu excelente gestión todo para ti, has arriesgado tu capital, has pedido lo que te da la gana por tu trabajo....etc., pero si tus políticas económicas y financieras te salen mal..... como las que vivimos ahora, entonces socializamos las perdidas ¿verdad ? coño, así da gusto ser liberal, conozco a muchos liberales que van a papa estado a que les den subvenciones para crear una empresa o para comprar una fotocopiadora........ o ahora que han perdido todo por su mala política liberal, van a papa estado a que les ayude . Y como no quiero profundizar más porque estoy ya confundido, yo pienso que no estamos en crisis, yo lo que si siento y pienso que los liberales me han metido en una gran estafa y que los sociatas con tal de ayudar a todos ( embarazadas, emigrantes, parados, ong, banqueros, vividores con sotana y sin ellas, asesores por un tubo, liberales para crear empresas y fundirlas por no cubrir expectativas.....) , estos chicos de rojo no nos han sabido sacar de esta gran estafa como dije, bueno si, con mi dinero o el dinero de todos han ayudado a los amiguetes que me han engañado o nos han engañados a todos.... A si que deja que el taxi se siga regularizando por un reglamento y que gracias a el, la peña no se ha descarrilado, más aun, mi taxi jamas lo he considerado una empresa, yo no tengo o empleo a muchos trabajadores, de momento no puedo competir con la gran cantidad de administradores liberales no permitidos por el reglamento nacional del taxi, solo soy un pequeño autónomo en peligro de extinción, no vengo ni he pretendido hacer un gran negocio de una concesión administrativa y en referencia a los impuestos, pues es lógico que se tengan que pagar por ello, si quiero servicios tengo que contribuir a ello, por consiguiente pido mejor gestión y no despilfarro de los mismos como ha sucedido hasta ahora.... El tema de los chófer lo dejamos para otro día y si me apetece comentar en su momento. Pero recuerda existe un reglamento nacional y eso no es intervencionismo y si quieres invierte en otro sitio o empresa donde no existan reglamentos. Saludos y tratare de aprender en cultura política junto a las económicas y financieras, procuraré no asistir a lugares en donde se den clases para futuros liberales, ni de políticas sociales, iré seguro a unas que me den mejores conocimientos en políticas reales para un mundo mejor, ah por cierto no se si te has enterado que a los acampados de San Telmo los han levantado de ahí, joder tío que fuerte, allí era donde cuatro amiguetes y yo nos dábamos un garbeo y comprábamos un poco de jaco para liberarnos un poco de esta estafa liberal y ya que me recomiendas unas paginas de liberalismo, yo te voy a recomendar dos, en una media Europa esta siguiéndola y reclamando cambios justos y hasta políticas liberales también, sin perder derechos, en la otra, interesante......... es un poquito más dura quizás
    http://www.democraciarealya.es/

    -- http://bildu.info/es/

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  7. Hola, me gustaría saber si es esto lo que nos ofrece a la sociedad, el Sr. anónimo liberal... http://www.youtube.com/watch?v=AEPla_D6vI8&feature=player_embedded

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  8. Al anónimo, si tu cultura política y tus conocimientos de macro economía se basan en invertir en una conseción administrativa como una empresa, sinceramente tienes que reciclarte, has perdido el tiempo estudiando o no lo has sabido aprovechar. Soy titular de una concesión administrtiva que me ha concedido el Ayuntamiento de Las palmas de Gran Canaria después de veinticinco años de asalariado, ¿cuantos has estado tú como asalariado para tener una?...

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  9. Al Sr. un titular de licencia, que quieres que te diga compañero... para mi has dado en el clavo...

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  10. Hola y cambiando de tema, les dejo un enlace de la noticia y en el mismo podrán ver un vídeo de como sera el nuevo taxi de la ciudad de Nueva York, quizás ya muchos de ustedes tengan conocimiento de tal noticia, pero si no lo han podido ver o leer, pues eso les dejo el enlace http://www.guiadenuevayork.com/noticia.php?t=41 puede que el coche no tenga un diseño muy elegante, pero lo importante es lo practico que pueda resultar para todos, trabajadores y usuarios, ahora yo pregunto ¿ y nosotros no podríamos optar por lo mismo, teniendo ya una plataforma o modelo como este y adaptarlo con los retoques necesarios o incluso tratar de que sea un 6 plazas, con una incluida para personas con movilidad reducida ? , ¿ no sería esta una posibilidad de competir contra otros medios de transporte por carretera e incluso para el tren o tranvía que nos quieren colocar ? yo opino que debemos abrirnos en este campo, nosotros vendemos servicios y como tal, debemos tratar de cubrir un amplio mercado de posibilidades y no cerrarnos a lo que llevamos viviendo siempre, seguir con un sistema anclado en lo mismo, que no prospera, que tiene miedo a dar ese salto de calidad...., no es lo mismo que yo me compre este coche solo, a que un sector aprovechando este modelo se consiga renovar por completo en la misma proporción, es decir en la totalidad de la flota, nos podrá gustar más o menos el modelo o las características del coche, pero en lo que no me discutirá ninguno, que el ahorro tremendo que nos supondría a todos sería bastante interesante. Si esto fuese posible, cada 10 años se podría hacer un concurso para la renovación de toda la flota, y el resto de firmas pienso que por tener un mercado mas que interesante optaría a presentar proyectos iguales al que ha ganado la Nissan en la ciudad de Nueva York. Los tiempos cambian, como se dice por ahí, renovarse o morir.... Esto parece una idea coloquialmente de locos, pero hoy disfrutamos y nos beneficiamos de muchas ideas locas.... Se aceptan opiniones, por último quiero dejar una frase interesante y reflexiva que me he encontrado por ahí " LAS PERSONAS PODEMOS CAMBIAR NUESTRAS VIDAS MODIFICANDO NUESTRA ACTITUD MENTAL " (William James ) un saludo.
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