sábado, 21 de enero de 2012

COMUNICADO DE A.T.L.A.T.C.

La semana pasada directivos de A.T.L.A.T.C. mantuvimos una reunión con Don Juan Artíles López, presidente de la Federación Regional de Taxis de Canarias, solo por conocer de primera mano como habían sido las reuniones con el Gobierno de Canarias para la elaboración de la nueva Ley del Transporte, cual no sería nuestra sorpresa cuando nos enteramos que había sido el representante de la A.T.A.T. (Asociación de ¿Trabajadores? ¿Autónomos? del ¿Taxi?) la que hizo una defensa bastante ardiente de los administradores de varias licencias de taxis (FLOTEROS).
Tanto la Federación como nosotros no nos oponemos a la administración de nuestras licencias por parte de una tercera persona siempre y cuando sea una sola licencia por persona, o sea cualquier jubilado o viuda podría ceder la administración de su licencia en favor de una tercera persona con la única condición que esa persona o ese administrador no tenga ninguna otra licencia en administración.
Como resultado de dichas reuniones se consiguió que todos los taxistas del archipiélago pudieran realizar contratos de administración a una sola persona menos en Las Palmas de Gran Canaria que será el uno por ciento de las licencias concedidas, si existen mil seiscientas licencias pues serán dieciséis licencias para Las Palmas de Gran Canaria por administrador, aparte de poder tener a su nombre otras cinco más.
No tenemos ninguna duda que en la mesa de negociación por parte de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria no había nadie defendiendo los intereses del trabajador autónomo, la asociación que representaba hasta ese momento a los titulares de licencia se ha convertido en la Asociación de Titulares Ajenos al Taxi, la nueva A.T.A.T.
Esto le da mas razón de peso a A.T.L.A.T.C. para existir y para luchar por nuestros intereses que no es otro que el del trabajador autónomo.
En el artículo 10.1 del proyecto de reglamento que tan orgullosos se sienten en la A.T.A.T. cada licencia en administración para los municipios de mas de doscientos mil habitantes (solo para Las Palmas de Gran Canaria) podrá tener “AL MENOS UN SOLO CONDUCTOR ASALARIADO A JORNADA COMPLETA” lo que significa que el segundo asalariado será a dos horas y el corre turno sin contrato, toda una buena defensa por la limpieza del sector en nuestra ciudad.
Ahora quieren como gran novedad ponernos el día de descanso sin contar con otras opciones que nos pueden beneficiar (la regulación horaria por ejemplo), no olvidemos que los chóferes de los floteros están en su mayoría a cuarenta o cincuenta euros y el día que tienen libre es para ellos, con lo cual una vez mas salen en defensa de los mismos pues los únicos beneficiados de esa situación es el flotero ya que su coche descansa ese día y el chófer perderá ese privilegio. Desde A.T.L.A.T.C. pedimos que los compañeros conozcan la propuesta que estamos defendiendo, que explicaremos en su día y que sean los titulares de licencias los que voten en libertad, y no manipulados como estamos por los de siempre… los floteros.

Nosotros invitamos al concejal de transporte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el Señor Don Ángel Sabroso a nuestra anterior asamblea informativa y este declinó la invitación argumentando que viendo lo dividido que estaba el sector no quería ir a ninguna para no sentirse comprometido, preferimos no hacer mas comentarios ya que este concejal no tiene ni idea de nuestra problemática y sus asesores o no tienen ni idea tampoco o “tendrán intereses partidistas dentro del sector”.
Vamos a mantener reuniones con la Directora General del Transporte del Gobierno de Canaria para intentar retomar el tema, sabemos que hemos llegado demasiado tarde y ese es el precio que tendremos que pagar por haber estado dormidos y haber consentido con nuestro silencio todo este desaguisado pero la lucha esta ahí y seguramente será en los tribunales donde se resuelva.
Sabemos que hay muchos trabajadores autónomos que son socios de la A.T.A.T. y que no están de acuerdo con su presidente, desde aquí invitamos a esos compañeros a que tengan el valor suficiente y le pregunten a su presidente, delante del Concejal y que conteste delante del Concejal, las siguientes preguntas:
¿ES VERDAD COMO USTED DIJO PÚBICAMENTE QUE NO EXISTEN LOS FLOTEROS?
¿TUVO USTED LICENCIAS ARRENDADAS ANTERIORMENTE?
¿EN QUÉ SE BENEFICIA EL TRABAJADOR AUTÓNOMO EN SU NUEVA LEY DEL TRANSPORTE?
Con nuestra jubilación no queremos crearles problemas a los compañeros que sigan en el trabajo, queremos contratar a un administrador y solo a uno y será el responsable legal de las irregularidades que cometa con nuestra licencia.
Próximamente haremos otra Asamblea informativa y contaremos con la presencia del Presidente de la Federación Regional del Taxi de Canarias Don Juan Artíles que ha sido la única persona defensora en esa mesa de negociación del trabajador autónomo y explicara los pormenores de la ley y como se está resolviendo. Increíblemente los compañeros del sur tienen los dos periódicos gratis mientras nosotros pagamos 1 euro por los dos para mantener a unos señores que quieren seguir viviendo del taxista.
Necesitamos tu apoyo, tan solo escucha y tú solo tú sabes quien está mintiendo y quien está diciendo verdades como puños, nosotros no queremos que nadie tenga que entregar ninguna licencia al Ayuntamiento (QUE RIDÍCULO CUANDO SOMOS TITULARES, TRABAJADORES AUTÓNOMOS) solo que el sector se regularice y acabar con la economía sumergida que nos perjudica a todos, no exigimos cuota, la tenemos pero es simbólica ni siquiera se la pedimos a nuestros socios porque no dependemos de ella, las ideas no tienen precio, nosotros vivimos del taxi y buscamos nuestro bienestar en nuestra profesión y la de los compañeros trabajadores autónomos así como la de nuestros jubilados y viudas que están siendo manipulados y con nuestro silencio somos culpables también. AL JUBILADO Y A LA VIUDA NO SE DEFIENDE ENGAÑÁNDOLE SINO ASESORÁNDOLE CON LA LEY EN LA MANO, LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS.
¡¡¡ÚNETE A NOSOTROS A.T.L.A.T.C. TE NECESITA!!!

6 comentarios:

  1. 1) Atrévete a pensar, 2) analiza por qué estás como estás, 3) piensa qué puedes hacer tú para evitarlo... JULIO ANGUITA. Invito a los compañeros a que escuchen esto, si, tengan la bondad de escuchar el enlace que les dejo, luego vuelvan a leer el cartel con que el escrito o articulo este comienza y después pregúntense si el problema es por culpa suya ...., yo pienso que si es culpa de cada uno de ustedes.... http://media1.rtve.es/resources/TE_SCARNEC/mp3/4/9/1326896688094.mp3

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  2. Estáis jugando con fuego, estáis tratando resolver el problema del taxi poniendo aun más normas de las que tiene, poniendo más limitaciones y más trabas burocráticas, tratando de poner más normas laborales en cuanto tipo de contrato y horas de trabajo, perjudicando así la tan necesaria flexibilidad que necesita una empresa en tiempos de crisis como estos. El motivo por el que se gana tan poco en el taxi es el mismo por el que se gana tan poco o nada en otro tipo de empresa, así que poniendo más normas en el taxi no se soluciona nada. El taxi esta mal, más por la crisis económica que por todo lo que estáis comentando, prueba de ello es que en los buenos tiempos nadie acordaba de denunciar a nadie porque todo el mundo ganaba dinero.
    Yo creo que nuestros esfuerzos deberían estar concentrados en eliminar el actual convenio colectivo pues su aplicación en el sector del taxi es incompatible y ridículo. Lo que quiero decir es que se debería legalizar la posibilidad de hacer un contrato mercantil o comisionista a los asalariados que trabajan en el taxi, sin obligación para el propietario de la parada de pagar liquidación, finiquito o sueldo fijo al mes como bien indican en los actuales contratos de trabajo de los asalariados. De esta manera los propietarios de licencias (empresarios, al menos de cara a hacienda) tendrían más seguridad y confianza a la hora de emplear y contratar asalariados. Si los propietarios contratan más asalariados porque tienen más confianza entonces habrá un traspaso de asalariados de floteros a propietarios equilibrando así la situación en el sector.

    Yo siempre he dicho que existen floteros porque existen Asalariados mediocres, egoístas y con una fuerte tendencia a usar las leyes laborales a su favor. Es verdad que para que un propietario tenga ciertos beneficios sus condiciones de liquidación tienen que ser más exigentes y rigurosos que las de un flotero. Lo que ocurre con los floteros es que al tener muchos taxis pues pueden diversificar mejor los riesgos y obtener una mayor suma de lo poco que le puede dejar cada taxi, siendo así más rentable y obteniendo unos beneficios netos más aceptables. Esa es la realidad de los números del taxi, una realidad matemática sin pasiones, sin prejuicios y sin ideologías absurdas.
    Por tanto los propietarios que tienen muchos años en el sector, dicen que no se puede poner asalariado en el taxi pues implica muchos riesgos y pocos beneficios. Si a esos propietarios se les da más seguridad y confianza quizás contraten más asalariados. Pero claro , los asalariados quieren muchos derechos y beneficios y poco compromiso, son asalariados equivocados, y la opción que les quedan es irse con los floteros.
    Resumiendo mientras existan asalariados mediocres y equivocados existirán también los floteros, pues ningún propietario en su sano juicio contrataría a nadie que le pusiera de rodillas de la noche a la mañana gracias a las ridículas leyes laborales que rigen este mercado. Hay que modificar las leyes laborales en general para todos los sectores y dinamizar el mercado, no es una cuestión de ser malos o buenos, es una cuestión de economía.

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  3. Compañero ANÓNIMO echar las culpas al asalariado (que también las tiene) me parece excesivo. Echársela al convenio laboral me parece mas acertado, el problema es que mientras discutimos si son galgos o podencos los perros se nos echan encima y nos devoran.

    La realidad no es otra que la ley del trasporte por carretera que se está elaborando en el Gobierno de Canarias, y que en ella se esta dando pié a la corrupción. Esta ley se a hecho a nuestras espaldas, los trabajadores autónomos de Las Palmas de Gran Canaria exclusivamente (los que trabajamos el taxi) hemos estado desprotegidos. El convenio laboral no es competencia del Gobierno de Canarias en eso ya están las fuerzas sindicales y patronales de este país trabajando, nuestro problema es que el autónomo que trabaja el taxi tiene que sufrir la sobre explotación de las licencias y que hay que regularizarla. Es verdad que como estamos en crisis es cuando protestamos, CIERTO NO LO OCULTO eso demuestra la sensibilidad que hemos tenido hasta ahora con los jubilados, el problema es que esa situación no puede seguir así ya que por culpa de esta crisis no hay para todos, y el jubilado que es el que ha creado al FLOTERO tiene que tomar decisiones, no pueden seguir haciendo daño a los que estamos trabajando, que lleven ellos sus licencias personalmente.
    Esos EXCOMPAÑEROS cuando trabajaban no ponían los contratos a dos horas ni hacían las tropelías que hacen los floteros sin embargo no les importa que sus licencias las haga ahora. Queremos asesorarles y ayudarles a que regularizen su situación para que no se vean como esos ochenta jubilados con el miedo metido en el cuerpo. El problema es complejo y difícil pero nada hay fácil en esta vida y tenemos y vamos a solucionarlo.

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  4. A Este compañero, creo que aun no se a enterado de que el flotero existe por que exiten jubilados y hecha toda la culpa al asalariado, no se de que planeta viene o quizas sea Uno de esos FLOTEROS Que sigue poniendo escusa Para Combercer y seguir Ejerciendo como empresario Fraudulento
    como todo buen FLOTERO

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  5. claro que hasta ahora nadie se había quejado porque cuando hay dinero no vemos los problemas o no hacemos caso de ellos,cosa que algunos se aprovechan de la situación para beneficiarse creando leyes y normas a favor de unos cuantos floteros sin darnos cuenta de esto.Las cuales una vez aprobadas y llegado tiempos dificile nos damos cuenta de lo mal que se han hecho las cosas,sin nadie protestar y pedir responsabilidad al señor que intenta elaborar el reglamento de la ley del transporte(porque es un señor que lo hace a espalda del sector del taxi,que yo sepa no estaban enterados sus socios,si sabían que se estaba elaborando pero no lo que ponía en los artículos)
    Aunque vengan tiempos buenos y se gane dinero debemos pensar en el futuro por lo que pueda venir como lo que nos está pasando ahora.

    SI AL ARENDAMIENTO CUANDO NOS JUBILEMOS,PERO A UNA SOLA PERSONA Y CON UN CONTRATO QUE RECOJA QUE LAS IRREGULARIDADES COMETIDAS SE RESPONSABLE EL ARRENDADOR

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  6. Este blog está paradísimo la última noticia publicada es del 21-01-2012 y sólo ha recibido 5 comentarios.
    Ahora con todo lo que ha pasado con el referéndum ni una noticia, ni un comentario al respecto,.......

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