Ante la polémica surgida en nuestro sector con
respecto al área del aeropuerto de Gando, La Asociación de titulares de Licencias de
Auto Taxi de Canarias A.T.L.A.T.C.
INFORMA:
1. Según establece el DECRETO 74/2012,
de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Servicio de Taxi, en su
artículo 22 dice lo siguiente: “Los
Cabildos Insulares, previa audiencia a los ayuntamientos afectados y oídas las
asociaciones representativas del sector del transporte en taxi y de los
usuarios, declararán como aéreas sensibles aquellos puntos específicos tales
como puertos, aeropuertos, intercambiadores, estaciones de transporte y
similares que sean de interés general y que se genere un tráfico importante que
afecte a las comunicaciones entre distintos municipios, a la conexión entre
islas o a la atención a los turistas. En ellas se podrá establecer un régimen
especial de recogida de viajeros fuera del término municipal”
2. Estamos en el momento de negociar
tales áreas y establecer el régimen especial para poder realizar los servicios
como lo estábamos haciendo hasta ahora.
3. Nos hemos puestos en contacto con
asociaciones representativas de nuestro sector en Telde e Ingenio, aunque bien
es verdad que ellos están muy molestos sobre todo por una minoría de compañeros
de Las Palmas que están haciendo un uso abusivo del aeropuerto, con servicios
que presuntamente cobran por debajo del taxímetro (15 o 20 €) con ello no solo
nos están choteando el servicio sino que es una ilegalidad imposible de
controlar por parte de las autoridades, vemos que hay posibilidades de llegar a
un acuerdo con esos compañeros en beneficio de todos.
4. Lamentablemente nos están manipulando
asociaciones desde dentro de nuestro propio sector. No deja de ser curioso que
las empresas que presuntamente están pagando esos servicios por debajo del
precio real sean las que se reúnan con la consejera del Cabildo para pedir que
sus coches puedan seguir con esos abusos.
Nosotros pedimos que haya un mayor control sobre los taxis de cualquier
municipio que quieran recoger clientes dentro del aeropuerto mediante uno o dos
transfers por día y coche que se entregaría al Vigilante que está a la entrada del
aeropuerto en la garita y esa podría ser una manera de controlar esos abusos
cometidos por unos pocos.
SOMOS COMPAÑEROS, NO NOS DEJEMOS MANIPULAR POR INFORMACIONES
RETORCIDAS.
Porque tenemos que renunciar a un derecho que siempre hemos tenido? No podemos conformarnos con una limitación , mientras tengamos un transfer tenemos todo el derecho a recoger nuestros clientes, sean las veces que sean. No todo el mundo cobra los servicios como dicen.Los taxis de Telde e Ingenio también hacen servicios de agencia por debajo del precio real, y lo de que la atat nos quisiese vender es evidente, su presidente nunca ha hecho nada salvo cobrar subvenciones millonarias que nadie sabe donde han ido a parar.
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