viernes, 10 de junio de 2011

"LO QUE ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS"




“NO ME PREOCUPA EL GRITO AMENAZANTE DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA, LO QUE MAS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS.”

Esto lo dijo Martin Luther king, líder del movimiento negro en U.S.A.

ATLATC, también está preocupada por el silencio de nuestros compañeros, ¿donde están esos hombres de bien?, trabajadores serios honestos y que tratan todos los días de hacer su trabajo de la mejor manera posible, aquellos que cumplen con sus obligaciones laborales sus obligaciones para con el público que lo solicita, ¿donde están esos que hablan y gritan en las paradas de que hay que hacer algo de que esto esta mal que hay que ordenar el sector? ¿donde están?.


Queremos dar las gracias a todos los que se han asociado a nosotros, la verdad es que da alegría cuando un día estas desayunando y viene un compañero y te pone un dinero que tu sabes que es sudado y ganado con esfuerzo y te dice toma mi cuota de todo el año estoy con ustedes ¿donde hay que firmar?. Gracias a todos los que han dado su dinero su confianza y su apoyo, es verdad que aun somos pocos, pero hace tres meses éramos menos. Falta gente, necesitamos a todos los que estén por la labor de hacer bien las cosas que nos ayuden a decir lo que queremos, claro que no es fácil, el sector esta muy revuelto y no le aseguramos a nadie que lo vayamos arreglar, pero al menos estamos tratando de mejorarlo, hay un viejo refrán que creo todos conocemos, “CAMARÓN QUE SE DUERME SE LO LLEVA LA CORRIENTE”, no nos quedemos dormidos no dejemos que nos arrastre la corriente, esa corriente mala, esa corriente del todo vale todo esta permitido, la corrupción la trampa el engaño.
Cuando uno hace bien las cosas, tiene la tranquilidad de conciencia del deber cumplido eso que te hace estar bien sin saber porque, esa tranquilidad de la que disfrutaban nuestros padres nuestros abuelos. Ellos eran gente sencilla, muchos ni habían pasado por la escuela ,pero tenían una escala de valores que algunos de nuestro sector no han escuchado hablar nunca, es probable que los padres y abuelos de los deshonestos que hoy campan en nuestro sector se estén revolviendo en sus tumbas viendo el triste y humillante comportamiento de sus hijos.
Acércate a nosotros en nuestra página WEB: http://www.atlatc.com/ pincha en afiliación y mándanos tus datos, no es preciso el ingreso para ser socio, que son 36 € al año ya que tienes todo un año para pagar, lo importante es que podamos contar contigo y escucharte, o contacta con nosotros através de nuestro correo electrónico asociaciontitulares@atlatc.com y danos tus sugerencias, necesitamos tu apoyo, GRACIAS.

3 comentarios:

  1. Estimado compañero; esa misma pregunta que te haces, también me la hago yo y desde algunas semanas, ya que no veo que la gente se pronuncie por este medio aun utilizando el anonimato. Los compañeros están hablando, debatiendo y hasta discutiendo pero en las paradas, en las cafeterías o donde se preste la conversación. Yo les oigo sus comentarios, aveces les pregunto que les parece la nueva asociación e incluso les invito a que den ese paso que hay que dar para intentar cambiar el rumbo, aunque sea poco a poco y de esta situación que ya empieza a ser insostenible para todos, si para todos, titulares, asalariados a jornada completa, a media jornada y a contratos a dos horas, si aunque sea a dos horas también les cuesta, porque lo que hay hay y esto no da para más. Por cierto si alguien me puede contestar a una duda que tengo y relativa a los contratos de dos hora ¿ si todos los taxista dicen que cuesta muchas horas al día para sacar una jornada, como una persona con un contrato de dos horas puede sacarla.... ? ( TRAMPA, CORRUPCIÓN, ENGAÑO... ) a mi en 8 horas no lo tengo claro, nunca llego, tengo que tirar un poco más del reloj laboral y como esta el tema pues a mi no me cuadra lo de dos horas..... Ya casi damos por sentado lo de la corriente mala, que permitimos todo, miramos para un lado y una de las cosas más triste es que compañeros que actualmente se han jubilado o están apunto de pasar a otro estatus de vida, también se apunta al tema de que otra persona les gestione su licencia, si, esto pasa, pero lo más triste de esto es que esos mismos se quejaban o se quejan de esta situación, que hipocresía verdad. Ojala se le ilumine la conciencia a más de uno y entienda que el problema para su futuro es uno mismo, todo lo que no sepas promover o defender hoy, el día de mañana si llegas o deseas que otro familiar continúe con la ilusión que tu empezaste, se te irá al garete, simplemente por una cuestión que creo que es justa o minimamente razonable, dignidad, si dignidad palabra que esta últimamente muy de moda y en boca de todos, pero que se mueva el vecino..... Hay un dicho que dice, todo lo que hoy no supistes defender como un hombre, mañana lo llorarás como un niño. Nosotros mismos los que quedamos o los que empiezan, tendremos en un futuro lo que justamente defendamos hoy y no es más que el que se cumpla el reglamento. Bien es cierto que los tiempos cambian y que hay que estar siempre en continuos cambios, cosa que a los taxistas les cuesta asimilar, pero que como ejemplo en otras profesiones pues por lo menos lo intentan y seguro que en más de una ocasión consiguen salir victoriosos de aplicar nuevos cambios para adaptarse a los tiempos y seguir en el candelero. Bueno espero que nadie se moleste por lo que pienso y animarles a dar un pasito al frente, gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. a la pregunta del comienzo del articulo, donde están esos taxistas que se quejan en las paradas....pues se me ocurre que están en casa mientras "los negros" trabajan sus taxis. Este no es un colectivo formado por 1642 licencias, este es un gremio formado por 1642 "empresas"...no hay consenso, no hay Educación Profesional, y la frase que más escucho en los corrillos de taxistas es: "mientras no me metan la mano en el bolsillo..."
    Jamás han tenido conciencia de trabajar en equipo, la mayoría no han trabajado nunca en otra cosa, el compañerismo es un concepto basado en "vamos a tomar café".
    Ojalá ATLAT consiga remover las conciencias de estos autónomos enclaustrados en sus taxis, con sus manías, sus prejuicios y sus dedos siempre dispuestos a señalar.
    Yo voto por el cambio que promueve ATLAT, pero debe unirse a todos aquellos que pueden tener fuerza en el gremio, propietarios y asalariados. Luchar para cambiar las conciencias, para dejar de ser peseteros, para convertirnos en el Servicio Público y ejemplar que este municipio se merece.

    G.B.

    ResponderEliminar
  3. Estimado compañero anónimo;
    Comparto casi la totalidad de tus comentarios, digo casi porque solo el primero debes cambiar el termino de " los negros ", ( yo soy más de tez blanca o desteñido ) por " los pringados " u otro que te parezca bien a ti, por lo demás nada que objetar por tu opinión, para mi lo has clavado. Me pregunto si eres taxista, si es así no llevaras mucho tiempo en el gremio, pero da igual, desde mi modesto punto de vista opino que tu visión del tema o problema del taxi es clara, honesta, incluso emprendedora, positiva, si no eres profesional del gremio, de igual manera lo conoces bien, y como dije anteriormente lo has clavado y quien se moleste por tus palabras, solo le digo que se mire así mismo y que analice de como es o ha sido su vida en el taxi estos años atrás, espero y deseo que le abras la conciencia a más de uno con tus palabras. Un saludo

    ResponderEliminar