martes, 17 de mayo de 2011

EL DOBLE TURNO HAY QUE FRENARLO



Una de las normas a tener en cuenta por la nueva corporación que salga elegida en las próximas elecciones municipales será la aprobación de la norma del doble turno en los taxis de Las Palmas de Gran Canaria, hay que poner coto al número de coches que estén trabajando las 24 horas e iniciar una lenta pero necesaria disminución de cara a conseguir el número ideal de taxis en la Capital Gran Canaria para equilibrar la oferta y la demanda.


El que suscribe piensa que esta medida se tenía que haber aplicado hace unos años ya que el número de coches a doble turno hubiese sido inferior al que existe en la actualidad. Aún así la concejalía de transportes tiene que adoptar medidas para frenar el incremento de ofertas de taxi en la ciudad.


Madrid ha aprobado una regulación horaria polémica donde hay un buen número de taxistas que no están de acuerdo. 16 Horas para los coches que llevan un solo conductor y 18 para los que estan doblados. Lo más conflictivo de estas medidas han sido los tiempos de descanso que computan dentro de ese horario, solo contarán dentro del horario las interrupciones inferiores a los 60 minutos, los superiores no. Valencia ha aprobado otra medida mas aparte de la regulación horaria que ya se aplica desde el 1 de enero, y que desde estas líneas yo reivindico para los taxis de Las Palmas de Gran Canaria, el calendario laboral y los festivos entre semana. No tiene sentido que pueda trabajar toda la flota los festivos entre semana cuando la actividad comercial y laboral se reduce a la misma que hay los sábados y domingos. Es lógico por lo tanto que esos festivos intersemanales trabaje sólo el 50% de la flota.


Como se puede ver, los taxistas de toda España están tomando medidas para regular la oferta y distribuirse de una forma lógica y ecuánime. Estos días estamos en periodo electoral y a la espera de quién gobernará en los ayuntamientos los próximos cuatro años. Pero evidentemente, gobierne quien gobierne, ha de pensar que el taxi tiene que encontrar soluciones para hacer rentable su actividad y las necesita de forma urgente. Las Palmas de Gran Canaria por su pulso ha de implantar la regulación


RAMÓN L.M. 1523

2 comentarios:

  1. desde aqui contestar a este inspirado compañero de lucha, decirle que esta opción así como la del día de descanso es contemplada por esta asociación,pero nuestro primer objetivo es la maxima regulación de este sector. llevará mucho tiempo acabar con esquiroles y administradores fraudulentos, pero como todo lo que se hace a través de parlamento siempre va un poco lento;Quizas eso que propones sea una de esas soluciones y si fuera la única la pediriamos sin vacilaciones, más te digo, que el jodío gordo tenia razon sobre el artículo 17 de la legislación y lo que dice sobre la jubilación,no me ha convecido nadie solo despues de discutirlo y explicármelo, he leido en conjunto la ley y el reglamento vigente y me dí cuenta que mí punto de vista y el suyo no eran tan diferentes, no pretendemos quitar las licencias a los jubilados, ni a las viudas que ya existen solo pedimos que sean estos los que las administren, pero también pedimos que a partir de estos no hayan más jubilados, que cuando lleguen a la edad de jubilación sus licencias sen motivo de transmisión, como así lo exigen la ley y el reglamneto vigente.

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  2. Estimado compañero:
    A cabar con la utilisacion ilicita de los contratos de menos de 8 horas para profesionalisar y dignificar el trabajo de nuestros compañeros taxistas,luchar hasta la extenuacion para acabar con esa lacra que es la acumulacion de licencias que lleva sin remedio a la ruina al autonomo y a la degradacion del servicio publico del taxi,luchar en y contra el intrusismo en el taxi, el alquiler indiscriminado y denunciar ante todos los organismos y administraciones todas las ilegalidades e irregularidades que se cometan en el sector es nuestro derecho y nuestra obligacion.
    No creo que sea cuestion de poner un orden de prioridades,(primero esto, para despues aquello),cualquier otra medida que ayude a mejorar la calidad de vida del taxista,tanto autonomo como asalariado,tendremos que negociarla y aceptarla venga de donde venga, siempre que sirva para este fin.Como tu bien comentas esta lucha va a ser larga,dura,y aqui habra que tomar decisiones y hacer propuestas para ahora mismo,no podemos esperar años.
    saludos Ramon

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