domingo, 8 de mayo de 2011




Ha llegado la hora de las elecciones, tenemos que ser responsables a la hora de votar. Desde ATLATC te pedimos que reflexiones seriamente como se han portado las distintas instituciones con nuestro sector. ¿Has visto alguna mejoría en tu profesión? ¿Estás de acuerdo con las intervenciones realizadas por parte de la Policía Local, Seguridad Social y Hacienda? ¿Ves el futuro tuyo con expectativas? ¿Notas que te han tenido en cuenta a la hora de hablar o presupuestar el tren? ¿Estás de acuerdo que las subvenciones se den a través de una Asociación que no representa ni siquiera el 50% del sector teniendo dos Cooperativas donde el 99% de los taxistas estamos representados? ¿Has estado informado de la nueva ley de transporte? ¿Han contado contigo para elaborarla? ¿Te interesan las cinco licencias? ¿Han hablado en la LEY, que es donde verdaderamente se tenía que hablar sobre los contratos de dos horas? Es hora de pasar factura a las cosas con las que no estés de acuerdo porque tu futuro se está jugando.

El que suscribe este artículo, Expedito Suárez titular de la Licencia Municipal 1222 de Las Palmas de Gran Canaria presidente de la ATLATC y su vicepresidente Ramiro López titular de la Licencia Municipal 531 de las misma ciudad hemos estado reuniéndonos con las distintas fuerzas políticas que se presentan a las urnas para conocer sus propuestas hacia nuestro sector, lo hemos hecho con Don Jesús Dumpiérrez Concejal de transporte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pero que se presenta al Cabildo de Gran Canaria por las siglas del PSC, con Ángel Sabroso que se presenta por el PP al ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tenemos que decir que los contactos que hemos tenido hasta el momento hemos dado con personas que conocen el sector y que tienen ganas y propuestas para solucionarlo. En lo que coincidimos todos es que el problema es complejo y que las decisiones tienen que ser consensuadas y eso nos reconforta ya que no habrá decisiones salomónicas. Seguiremos en estos días en contacto con las distintas fuerzas y les iremos informando.

Decirles que NC ha sido el único partido que nos ha pedido una representación en la reunión, la respuesta fue después de un segundo contacto con la persona responsable, sospechamos y estoy convencido de que es así, que a la primera no nos convocó ya que antes quiso ponerse en contacto con otras Asociaciones para saber quiénes somos, y evidentemente ya sabemos la respuesta de esta última cual sería. Román Rodríguez y Rafael Pedrero desde la consejería de transporte del Cabildo de Gran Canaria han sido los que han tenido ese contacto con la Asociación, evidentemente es de lo mas normal ya que desempeñaban cargó públicos en relación a nuestro sector, suponemos que habrán hablado sobre el tren y otros asuntos que nos interesa a todos. Lo que no es tan normal es que la ATAT sea la que coordine la publicidad en los taxis y sea precisamente de NC y se salte el acuerdo existente entres las dos cooperativas y esa asociación con respecto a las publicidades en los coches, ¿Qué complicidad tiene la ATAT con NC? ¿pensaran desde NC que teniendo callados a la ATAT tienen callados a los taxistas y no les dan la lata con el tren?

Nuestra primera reacción fue convocar a varios compañeros en el Muelle Deportivo y de forma pacífica, sin obstaculizar el tráfico y a la una del medio día pasar por Juan XIII haciendo una pitada a la altura de la sede de NC siguiendo con su trabajo cada uno, en lo que nosotros desde el despacho le explicaríamos todo, eso era para demostrar a NC lo poco representados que están desde la ATAT, pero debido a la gran aceptación que estaba teniendo la idea (ya tenía confirmado 84 coches tan solo nueve horas después de tomarla) y las posibles repercusiones que podía tener, no solo a los compañeros ya que no teníamos ningún tipo de autorización sino a los vecinos de la zona (Clínica del Pino y el Ambulatorio) que al no ser convocada en tiempo y forma podía causar molestias preferíamos desconvocarla. Hay que decir que nos llamaron desde NC para aplazar la reunión para el martes cosa que no vemos factible, de todas formas son más los partidos que concurren a las urnas y no nos pensamos obsesionar con uno solo, ya ellos han demostrado el cariño que tienen por el sector (o por la ATAT).
Queremos agradecer el apoyo demostrado por los compañeros, así como aquellos que no nos conocían y que de todas formas decidieron unirse a la causa, pedirles disculpas pero entendemos que la lucha tiene que ser con responsabilidad y coherencia, sin causar daños a nadie.
Lo dicho, es hora de votar y tú solo tú eres el responsable de quien nos gobierne, así es la democracia.

2 comentarios:

  1. Hola a todos:
    Bien se acerca la hora de poder elegir a los representantes que van a regir durante los próximo cuatro años los designios de nuestra capital. Se nos pide a través de este comentario la reflexión en el voto, aunque tengo claro mi decisión, hoy tengo un poco de duda ya que yo antepongo el interés general al interés mio propio, (pero últimamente que quieren que les diga....) Se nos hace una series de preguntas y yo voy a intentar contestar por mi, con mis aciertos y también con mis dudas o mi falta de información ya que en algunas preguntas desconozco cosas, más por mi propio desinterés en su momento, que por la propia falta de información.
    Empezamos:
    ¿Has visto alguna mejoría en tu profesión? NO
    ¿Estás de acuerdo con las intervenciones realizadas por parte de la Policía Local, Seguridad Social y Hacienda? SI, ( están para eso pienso yo, cumplir y hacer cumplir la ley, pero para todos....)
    ¿Ves el futuro tuyo con expectativas? NO
    ¿Notas que te han tenido en cuenta a la hora de hablar o presupuestar el tren? NO
    ¿Estás de acuerdo que las subvenciones se den a través de una Asociación que no representa ni siquiera el 50% del sector teniendo dos Cooperativas donde el 99% de los taxistas estamos representados? NO
    ¿Has estado informado de la nueva ley de transporte? NO
    ¿Han contado contigo para elaborarla? PARA NADA
    ¿Te interesan las cinco licencias? NO (con la mía me basta para vivir)
    ¿Han hablado en la LEY, que es donde verdaderamente se tenía que hablar sobre los contratos de dos horas? DESCONOZCO ESTE TEMA

    Estas son mis respuestas, supongo que una inmensa mayoría esta en la misma situación.

    Me parece lógico, interesante, justo e importante que ustedes como representantes de ATLATC hayan tenido y sigan teniendo contactos, con las distintas fuerzas políticas para informar a las mismas de los problemas de nuestro sector (a sabiendas de que algunas de esas fuerzas políticas están mucho más que al corriente de los mismos). Me reconforta el saber que hay ganas y propuestas para encontrar soluciones, en que como bien dice, soluciones bien consensuadas por todos y no soluciones tremendamente salomónicas ( la administración tiene normas para tomar esas medidas y si no estoy equivocado hay leyes o artículos que pueden regular dichas actuaciones ).
    Quiero bajo mi inocencia, dar un voto de confianza a la duda, sobre el comportamiento que han tenido con la nueva asociación ATLATC , el grupo político de NC y que estos hayan recurrido a solicitar información a través de la asociación con la que han tenido más contactos en estos últimos años, (aunque también se podrían informar donde corresponda, de la existencia de una nueva asociación, que medios y contactos más que suficientes tienen...)
    Con respecto a los acontecimientos que se narran al final del articulo, solo comentar que las decisiones tomadas por ustedes, tanto en la convocatoria como la suspensión de la misma, han tenido la suficiente visión de aplicar con el sentido de máxima responsabilidad y coherencia para no causar daños a nadie.
    Solo me queda decirles gracias, gracias por ser otra opción y tomar las riendas para tratar de encauzar democráticamente nuestros problemas en el sector del taxi en nuestra ciudad.

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  2. Quiero no menos que alabar el cometario del compañero slobodnjak ya que cuando yo iba a hacer mi comentario leí el suyo y vi en él el mío propio, esto solo quiere decir que en la mayoría de nuestro sector solo existe un pensamiento y no es otro que el aquí ha sido expuesto por este compañero, es lo que se habla actualmente en las paradas, que por la falta de trabajo y el encarecimiento del combustible, nos encontramos cada día más en ellas y compartimos dialogo sobre nuestro sector, cosa que no ocurría hace algún tiempo cuando todo eran vacas gordas.
    Hemos llegado a este punto, gracias a la dejadez de la administración en su labor de regular el sector, de hacer cumplir la ley y el reglamento y de los titulares que ya no están y no quieren traspasar sus LM ni siquiera a sus propios hijos, ya que prefieren arrendársela a un FLOTERO por 600€ mensuales y cobrar la paga de jubilación antes que cedérsela a un hijo Y para colmo de males existe una asociación que les alienta a ello. La mayoría del sector no pertenecemos a esta asociación, por lo que nunca hemos podido entender por qué debemos acogernos a lo que esta asociación convenga con las administraciones ya que solo representan a sus socios. Estos jubilados también podrían hacer lo mismo con sus hijos, cederle la LM a cambio de 600€, pero ellos creen tener una gallina de oro y en realidad no tienen nada, solo una LM que al arrendarla a un FLOTERO, ya es causa de revocación.
    Por eso el reglamento del 2007 aún hoy a 2011 no se ha aprobado, gracias a las alegaciones interpuestas por varios titulares y asalariados, ya que en ese reglamento se intenta de alguna manera que el FLOTERO sea más o menos legal, con sus dudas, pero siempre recurribles.
    Solo tienes que leer el proyecto del reglamento y alegaciones expuesto en nuestra página WEB.
    Por supuesto que si para acabar con el FLOTERO hay que acabar con quienes lo propiciaron (los jubilados) lucharemos para que así sea, solo tienen que indagar en lo que hacen otras comunidades con el mismo problema y tendrán muchas soluciones
    Por lo tanto desde ATLATC aconsejamos a los jubilados que traspasen o administren sus propias licencias o autorizaciones.
    Repito mi enhorabuena al compañero Slobodnjak necesitamos compañeros que se identifiquen con nuestras propuestas y nos den su apoyo .

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